Dominic Thiem derrotó a Marin Cilic en una dura batalla y sacó pasajes a cuartos en Montreal
El pupilo de Nicolás Massú chocará en su siguiente duelo a Daniil Medvédev, verdugo de Cristian Garin.
El tenista austriaco Dominic Thiem (4° en el ránking ATP), pupilo del chileno Nicolás Massú, derrotó al croata Marin Cilic (16°) en dos sets, por 7-6 (7) y 6-4, en el Masters 1.000 de Montreal y se medirá en cuartos de final con el ruso Daniil Medvédev (9°), verdugo de Cristian Garin (36°).
Thiem, consiguió en esta versión sus primeros tres partidos en este torneo, tardó una hora y 54 minutos en solventar el compromiso frente al balcánico, en el segundo encuentro entre ambos, con un disputado tie break como piedra angular de su triunfo.
El segundo sembrado del certamen venció a Cilic tras un comienzo de partido muy igualado que se decidió en el desempate, también muy parejo, que terminó desnivelando a su favor Thiem por 9-7.
La siguiente manga, que mantuvo la intensidad y dinámica que la anterior, se decantó por el austriaco gracias a su mayor precisión en el saque, sin ceder ninguno frente a uno que perdió el croata.
El partido entre Thiem y Medvédev por la ronda de ocho mejores del torneo se jugará este viernes, en horario y cancha por confirmar por parte de la organización.