Diego Schwartzman sufrió sorpresiva caída en Córdoba
El máximo favorito fue eliminado en segunda ronda.
El argentino Diego Schwartzman, favorito del torneo, quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Córdoba este jueves al caer ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, en la misma jornada en la que su hermano Francisco Cerúndolo, segundo sembrado, perdió ante el también local Federico Delbonis.
La pista central de arcilla del Polo Deportivo "Mario Alberto Kempes" fue testigo del debut con derrota del máximo favorito del certamen, que cayó por 7-6(6) y 6-1 ante el juvenil en apenas una hora y 41 minutos de juego.
En el turno anterior vespertino la jornada para los Cerúndolo fue completa porque su hermano Francisco también logró sortear con éxito su estreno al imponerse por 6-3, 3-6 y 7-5 ante Delbonis en un cronómetro que marcó dos horas y 32 minutos de acción.
En los cruces previos de la tarde, el español Albert Ramos-Vinolas tuvo que esforzarse para dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic tras imponerse por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.
Previamente, el boliviano Hugo Dellien cortó el impulso del tenista local Guido Pella al vencerlo por 6-3 y 6-4 en una hora y 30 minutos y, de esta manera, cerrar para el bahiense su regreso a las pistas donde logró un triunfo tras 22 meses sin éxitos.
Para completar el cuadro de cuartos de final, el tenista local Federico Coria logró seguir su camino en este Abierto cordobés tras imponerse por 6-3, 3-1 y retiro del italiano Marco Cecchinato por una molestia en el hombro.
Por último, en el comienzo de esta jornada calurosa de jueves, el portugués Joao Sousa dio un nuevo paso en el certamen argentino al vencer al chileno Cristian Garin por 7-5 y 7-6(6) en dos horas y cuatro minutos.
Este viernes se disputarán en forma íntegra los cuartos de final del certamen con el siguiente cronograma: el argentino Sebastián Báez ante el chileno Tomás Barrios Vera, el portugués Joao Sousa frente al español Albert Ramos-Vinolas, el duelo de locales entre Francisco Cerúndolo y Federico Coria y el también local Juan Manuel Cerúndolo contra el boliviano Hugo Dellien.