Diego Schwartzman criticó torneos ATP en Argentina: No estoy de acuerdo con invitaciones a extranjeros

El "Peque" expresó que los jugadores más jóvenes del país trasandino deberían tener su opción.

Foto: @CordobaOpen Diego Schwartzman criticó torneos ATP en Argentina: No estoy de acuerdo con invitaciones a extranjeros
Llévatelo:

El tenista argentino Diego Schwartzman (9° de la ATP) se instaló en cuartos de final en el ATP de Córdoba, tras eliminar a Marco Cecchinato (87°), y realizó una fuerte crítica a la organización de los torneos en su país. 

"Queda a la vista que las súper potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones, clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos e indica lo parejo que es todo, demuestra que las posibilidades a los más chicos permiten que crezcan y jueguen mejor, que puedan darse a la vista de todo el mundo, sean más conocidos y tengan más posibilidades", dijo en primera instancia.

Luego agregó que "no somos una súper potencia, pero sin embargo tenemos dos torneos ATP. Lamentablemente los organizadores de los torneos acá son empresas extranjeras que muchas veces deciden darle los wild card a los extranjeros, cosa con la que no estoy de acuerdo, para nada, por más que sean los dueños y demás".

"Me encantaría que les dieran la posibilidad a los chicos como (Sebastián) Báez, que tendría que haber tenido su posibilidad (...) Lamentablemente es así, cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa se quita esa pequeña posibilidad que juegue otro chico más y que tenga otra posibilidad más de ganar partidos", cerró.

En el ATP de Córdoba se le dio una invitación al chileno Nicolás Jarry, mientras que en el ATP de Buenos Aires, que comienza el 1 de marzo, se invitó al danés Holger Rune.