Diego Schwartzman cayó en semifinales de Sydney frente a un sólido Andreas Seppi

El italiano espera rival para la final del torneo australiano.

Foto: EFE Diego Schwartzman cayó en semifinales de Sydney frente a un sólido Andreas Seppi

Seppi celebrando su victoria ante el argentino.

Llévatelo:

El argentino Diego Schwartzman (19°), tercer cabeza de serie, cayó en semifinales del ATP 250 de Sydney frente al italiano Andreas Seppi (37°), octavo favorito, quien mostró una de sus versiones más sólidas del torneo tras vencer al trasandino por 7-6 (3) y 6-4.

Schwartzman, quien había eliminado al español Guillermo García-López (101°) y al japonés Yoshihito Nishioka (75°) en sus anteriores rondas, pondrá rumbo a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde enfrentará en primera ronda al alemán Rudolf Molleker (207°), tenista procedente de la fase previa. y donde partirá como decimoctavo favorito de la competición.

Respecto a su eliminación en Sydney, el jugador de Buenos Aires dejó escapar su primer zarpazo, tras conseguir un temprano quiebre, y avivó a un veterano Seppi, quien resistió la exigencia en los peloteos por parte del argentino.

En la segunda manga, Schwartzman consiguió recuperar el primer break del italiano, aunque volvió a ceder su saque en el que sería el último juego del partido para el definitivo 6-4.

Andreas Seppi se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, la cual enfrenta al australiano Alex De Miñaur (29°), quinto cabeza de serie, contra el francés Gilles Simon (31°), cuarto favorito.