David Nalbandian repitió el libreto de memoria para vencer nuevamente a Roger Federer
El tenista trasandino se ha convertido en un dolor de cabeza para el mejor jugador del planeta, al derrotarlo por 6-4 y 7-6(3), ya que en tan sólo 10 días ha caído en dos ocasiones frente al cordobés.
El argentino David Nalbandian repitió el triunfo el suizo Roger Federer, el número uno del planeta, al que eliminó del Masters Series París-Berc, tras imponerse en el encuentro de tercera ronda por 6-4 y 7-6 (3), en un duelo que duró cien minutos.
El tenista trasandino se ha convertido en un problema insoluble para el helvético, ya que en tan sólo 10 días ha caído en dos ocasiones frente al argentino: en la final del Masters Series Madrid y ahora en París, ambas en pista cubierta y sobre superficie dura.
Nalbandian tiene aprendido el libreto para derrotar a Federer, al que ya amargó en la época de junior y en los comienzos de ambos en el campo profesional. Hasta el despegue del suizo, que empezó a tomar la medida del juego del sudamericano.
En los tiempos recientes, sin embargo, el tenista de Córdoba ha vuelto a cruzarse en los objetivos del número uno del mundo. Con el triunfo en París Nalbandian ya ha ganado a Federer tantas veces como el español Rafael Nadal: ocho.
Federer no caía en tercera ronda este año desde que perdió con el italiano Filippo Volandri en el Masters Series de Roma y frente a Nalbandian sufrió la octava derrota durante este año.
Nalbandián, junto a su compatriota Guillermo Cañas y Rafael Nadal, es uno de los pocos que lo ha doblegado en dos ocasiones. El serbio Novak Djokovic y Volandri completan los reveses de la primera aqueta del circuito en el 2007.
Nalbandian se enfrentará en cuartos de final al español David Ferrer, que superó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.
El tenista cordobés llegó en excelente forma al tramo final de la temporada en curso y sueña con la posibilidad remota de llegar a la Copa Masters de Shangai, una cita a la que ha asistido con regularidad en los últimos años, ganándolo en 2005. (EFE)