Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin superó una extenuante batalla ante Andrej Martin y avanzó en Río de Janeiro

El chileno se impuso en tres trabajados sets al eslovaco.

Foto: @RioOpenOficial Cristian Garin superó una extenuante batalla ante Andrej Martin y avanzó en Río de Janeiro
Llévatelo:

En una batalla de más de tres horas, el tenista chileno Cristian Garin (25° del ránking mundial) logró superar la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro al vencer en tres duros sets, por 4-6, 7-5 y 7-6(5), al eslovaco Andrej Martin (94°).

A ratos impreciso y en otros momentos exhibiendo un gran nivel, el tenista número 1 de Chile sacó adelante un durísimo partido ante un rival contra el que ya había sufrido hace poco más de una semana en las semifinales del ATP de Córdoba.

En la primera manga, el ex compañero de Hans Podlipnik en dobles superó a Garin y lo hizo golpeando con un quiebre de entrada sobre la arcilla brasileña. 

El tenista nacional mejoró en un equilibrado segundo set en el que no se hicieron daño hasta el duodécimo game en el que Garin logró quebrar el servicio para llevarse el parcial por 7-5

La mejor versión de "Gago" se vio en la tercera manga. Allí maniató por momentos a su rival, aunque mostró algunas dudas en momentos cruciales que le impidieron cerrar el partido antes. 

Cuanto estaba 6-5 arriba, desperdició cuatro puntos de partido que terminaron llevando la definición al tie break, en el que también dejó pasar otras tres oportunidades para cerrar la victoria

Finalmente, Garin se quedó con el triunfo en un partido en el que mostró algunas incomodidades en el muslo y uno de sus pies, aunque puede haber sido producto de haber jugado el partido más largo de su carrera con tres horas y 9 minutos.  

El próximo rival del número 25 del mundo será, el miércoles, el argentino Federico Delbonis (86°), al que nunca ha enfrentado en el circuito, que venció por 6-2 y 6-4 al español Roberto Carballés (93°).