Cristian Garin fue confirmado dentro del cuadro principal del ATP 500 de Basilea

El número uno de Chile se codeará con cuatro top ten, incluido el local Roger Federer.

Foto: Archivo Cristian Garin fue confirmado dentro del cuadro principal del ATP 500 de Basilea
Llévatelo:

Cristian Garin (34° del ránking ATP) tiene la mente puesta en el cierre de la temporada 2019. Luego de su gira por Asia y su escala en el Abierto de Moscú, el chileno competirá en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, donde fue confirmado dentro del cuadro principal durante esta jornada.

El torneo arrancará el lunes 21 de octubre y culminará el domingo 27 del mismo mes. El local Roger Federer será el primer sembrado, y en la lista de favoritos está seguido por el alemán Alexander Zverev (6°), el griego Steanos Tsitsipas (7°), el español Roberto Bautista (10°), el italiano Fabio Fognini  (11°) y el belga David Goffin (14°).

En tanto, Nicolás Jarry (74°) quedó considerado como la decimoctava alternativa en el certamen, es decir, tendrá la chance de competir si existen bajas en el cuadro principal y avanza la lista de entrada.

La bolsa de premios a repartir en el Abierto de Basilea asciende hasta los 2 millones 82 mil euros (1.637 millones de pesos chilenos, aproximadamente).

Será la primera vez de "Gago" en el certamen suizo. El año pasado, en la misma fecha, el chileno disputó el Challenger de Lima, donde se coronó y logró al acceso al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo.

La pista dura de Basilea tiene grandes recuerdos de otro chileno. El retirado Fernando González fue campeón en el 2005, y el 2002 y el 2006 alcanzó la condición de finalista. 

Cabe señalar que lo más inmediato para Garin será su duelo de exhibición con Jarry en Chile, encuentro agendado para el 13 septiembre, a partir de las 22:00 horas y que se relizará en el Gran Arena Monticello de San Fracisco de Mostazal.

El calendario de los próximos torneos donde participará Garin:

- 23 de septiembre: ATP 250 de Chengdu, China.
- 30 de septiembre: ATP 500 de Beijing, China
- 6 de octubre: Masters 1000 de Shanghai.
- 14 de octubre: ATP 250 de Moscú.
- 21 de octubre: ATP 500 de Basilea.