Cristian Garin arrasó con Marc Polmans en su debut en el ATP de Gstaad

El chileno demoró menos de una hora en alzarse victorioso sobre el australiano.

Cristian Garin arrasó con Marc Polmans en su debut en el ATP de Gstaad
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, número 19° del ranking mundial, tuvo un tremendo debut este miércoles en el ATP 250 de Gstaad, al derrotar en menos de una hora al australiano Marc Polmans (147°) en los octavos de final. 

Tras solo 54 minutos de juego, el ariqueño logró alzarse con la victoria en dos sets, por parciales de 6-3 y un inapelable 6-0

Fue una de sus mejores presentaciones de la temporada, en la que se vio siempre firme en sus turnos de servicio y sin dudar al atacar con tiros ganadores para doblegar el saque del rival. En la primera manga, se encontró con una ligera resistencia del oceánico, pero de igual manera supo encontrar los caminos para tomar la ventaja sin mayores problemas. 

En el segundo parcial en tanto, el "Tanque" soltó su mejor versión. No cedió su servicio y quebró de entrada el de Polmans, lo que le abrió el apetito para mantener el ritmo y frustrar a su oponente en cada golpe. Fue tal la seguridad que mostró en esta parte del partido que no tuvo dobles faltas, además de capitalizar tres quiebres y tener un 100 por ciento de efectividad en puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió sentenciar con claridad el encuentro en la arcilla suiza. 

Gracias al triunfo, Garin se mete en los cuartos de final del certamen helvético, y este viernes deberá enfrentar al francés Hugo Gaston (155°), quien dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (46°).