Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coronavirus: ATP suspendió el circuito por seis semanas

No se jugarán los Masters y Premier de Miami y Montecarlo.

Foto: ATP Coronavirus: ATP suspendió el circuito por seis semanas
Llévatelo:

Este jueves, la ATP anunció que su circuito internacional sufrirá una paralización de seis semanas, hasta el 26 de abril, debido al expansivo brote de coronavirus en el mundo durante los últimos meses.

Así lo informó la propia Asociación de Tenistas Profesionales mediante un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que buscan resguardar la salud pública y la seguridad ante la pandemia COVID-19.

Además, en el escrito el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, señaló que "ésta no es una decisión que se tomó a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo".

"Sin embargo, creemos que esta es la acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad de tenis en general y la salud pública en general frente a esta pandemia global".

Con esto, y además de los suspendidos torneos de Indian Wells y Miami, tampoco habrá acción en el Masters 1.000 y Premier Mandatory de Montecarlo, así como los ATP de Houston, Marrakech, Barcelona (Conde de Godó) y Budapest y en el circuito Challenger.

Esto deja en incertidumbre los puntos que defienden todos los tenistas del circuito en esta parte del año, entre lo que está el chileno Cristian Garin (18° del mundo), quien ganó el torneo de Houston en 2019 y alcanzó octavos de final en Cataluña.

La ATP señaló que tomará una decisión en los próximos días respecto a los puntos del escalafón internacional.

Además de los torneos del circuito ATP, tambien fueron suspendidos los de la ITF.