Cristian Garin: Houston ahora es mi torneo favorito y espero volver el próximo año

El "Tanque" agradeció el apoyo que recibió del público chileno durante la competencia.

Foto: @Mensclaycourt Cristian Garin: Houston ahora es mi torneo favorito y espero volver el próximo año
Llévatelo:

Cristian Garin logró este domingo su primer título en el circuito ATP al doblegar en la final de Houston al noruego Casper Ruud. Para el chileno el trofeo es la confirmación de que vive el mejor momento de su carrera, y por ello aseguró que desde ahora el certamen sobre arcilla en suelo estadounidense en su competencia favorita, ya que puede ser el inicio de un camino lleno de éxitos.

"Quiero agradecer a mi equipo, a Paul Capdeville (uno de sus coach), a la gente de Chile, muchas gracias por venir a apoyarme, y quiero agradecer a la organización, a los sponsors, este es mi torneo favorito ahora y espero volver el año que viene", dijo el "Tanque" durante la ceremonia de premiación.

"Gago" levantó la copa entre un público mayoritariamente anglosajón, pero agradeció el apoyo de la hinchada criolla que se presentó en el River Oaks Country Club.

También dedicó palabras a su antagonista en la final, y deseó poder enfrentarlo en más definiciones en el futuro.

"Casper, eres un gran jugador que si sigues trabajando así tendrás muchas más finales, has tenido una semana espectacular y espero que protagonicemos más finales juntos", dijo.

Además del título, Garin sumó los puntos necesarios para dar un salto desde el lugar 73 hasta el 47 de la clasificación mundial, lo que se concretará en la actualización de la lista este lunes.