Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Bajo el alero de Nicolás Massú! Dominic Thiem batió a Roger Federer y conquistó Indian Wells

El austriaco consiguió el primer título Masters 1.000 en su carrera.

Foto: EFE ¡Bajo el alero de Nicolás Massú! Dominic Thiem batió a Roger Federer y conquistó Indian Wells
Llévatelo:

El tenista austriaco Dominic Thiem (8° en el ránking ATP), bajo la certera conducción del chileno Nicolás Massú, batió en un infartante compromiso al histórico suizo Roger Federer (4°), por 3-6, 6-3 y 7-5 y conquistó por primera vez el Masters 1.000 de Indian Wells.

El encuentro fue muy sufrido y comenzó desfavorable para el pupilo del "Nico", quien tras ceder su primer juego de servicio en el partido, jamás pudo volver a igualar la cuenta en el set inicial, por lo que terminó cediéndolo de forma clara en poco más de media hora.

No obstante, a partir del segundo parcial, Thiem comenzó a encontrar regularidad en su juego y ahora con un rápido quiebre a su favor, pudo ganar la manga y extender el duelo hacia una tensa tercera manga.

En el tercer set, el trámite fue dramático, ya que a diferencia del ex número uno del mundo, el dirigido por Massú sufrió mucho para quedarse con cada uno de sus juegos de saque, los cuales logró mantener siempre, extendiendo el parcial hasta su etapa final.

Ya en los games definitorios, el austriaco tomó confianza y además de manetener con categoría sus saques, pudo romper el servicio de Federer en el undécimo juego, cerrando de manera sólida el partido posteriormente y provocando la alegría de coach chileno.

Con este resultado, Thiem consiguió su duodécimo título profesional, el cual le permitirá llegar este lunes al cuarto lugar del escalafón ATP, igualando el mejor en su carrera en 2017, desplazando a Federer al quinto.

De igual forma, no habrá descanso para el flamante monarca en California, ya que a partir de finales de la próxima semana, deberá debutar en el Masters 1.000 de Miami, torneo en el que no participó en 2018 por lesión, por lo que es una buena oportunidad de seguir acrecentando su nombre e ingresar al top 3 del ránking.