Andy Roddick frenó la inspiración de Robing Soderling y se instaló en la final de Indian Wells
El estadounidense doblegó en tres set al sueco en más de una hora y media de juego.
En la final medirá fuerzas ante el croata Ivan Ljubicic.
Andy Roddick (8º) se instaló en la final del Masters 1.000 de Indian Wells tras derrotar en más de una hora a Robin Soderling (7º) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 y medirá fuerzas ante el croata Ivan Ljubicic (26º) que dejó en el camino al español Rafael Nadal (3º).
El trámite del partido fue parejo en los primeros juegos. El sueco basó su juego en forzar puntos largos y en un buen primer servicio para dominar.
En cambio, el estadounidense buscó constantemente puntos cortos. La principal arma del nacido en Nebraska fue su potente saque que, a pesar de las buenas devoluciones de Soderling, solidificó el camino para quedarse con el primer set en poco más de 30 minutos. Fue así que tras quebrer el servicio del sueco en el séptimo juego, Roddick se quedó con el set por un claro 6-4.
Roddick disputará la final ante Ljubicic en Indian Wells.(Foto:EFE) |
En la segunda manga, Soderling retomó la confianza extraviada en el primer parcial y pudo retomar el ritmo de partido. Mantuvo un regular servicio y aprovechó los errores en el fondo de cancha del americano quebrando en dos oportunidades el saque del estadounidense. En media hora de juego Soderling se quedó con la segunda manga por 6-3 y forzó el set definitivo.
En el último set, Andy Roddick mostró toda su categoría y repertorio. Un regular y sólido primer servicio, potentes tiros de fondo de cancha y sobrias subidas a la red le bastaron para romper en dos oportunidades el saque del sueco.
En definitiva, Andy Roddick se quedó con el set por 6-3 y con esto, disputará la final del Master 1000 de Indian Wells ante el experimentado croata Ivan Ljubicic.