Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andy Roddick aterrizó a Fernando González en el Masters de Shanghai

El tenista nacional no logró reeditar el gran nivel que mostró al superar a Roger Federer y en su segundo compromiso del Torneo de Maestros se inclinó ante el estadounidense por 1-6 y 4-6.

Llévatelo:

Tras conseguir un histórico triunfo el pasado lunes ante el suizo Roger Federer, tenista número uno del mundo, este miércoles el chileno Fernando González (7º) mostró un tenis muy irregular al caer en su segundo duelo en el Masters de Shanghai ante el estadounidense Andy Roddick (5º) por 1-6 y 4-6, en una hora y cinco minutos de partido.

 

Este resultado deja al chileno con la calculadora en la mano, ya que en la tercer y última jornada del Grupo Rojo del Torneo de Maestros, deberá imponerse ante el ruso Nikolay Davydenko (3º) y esperar un resultado favorable en el duelo que animarán el helvético y el norteamericano para ver si logra acceder a las semifinales del certamen asiático.

 

Si ante el mejor jugador del mundo el tenista nacional demostró lo mejor de su repertorio tenístico, en esta ocasión demostró sólo chispazos de inspiración ante un rival que tuvo una jornada de inspiración.

 

De esta forma, tildar toda la responsabilidad de este revés al opaco nivel de chileno sería demasiado injusto, ya que el nivel de su rival este miércoles en China fue sencillamente espectacular.

 

El número cinco del mundo comenzó golpeando temprano al chileno, quien al segundo juego del primer set ya estaba con una desventaja de 0-2 y con un rompimiento en contra.

 

González no se mostró cómodo en el inicio del partido sobre la pista del Qi Zhong Stadium, situación que se graficó en los primeros games cuando resbaló en reiteradas oportunidades, entregándole ventaja a su oponente.

 

Roddick aprovechó las desaplicaciones y la mala fortuna del nacional para, punto a punto, y en base a un sólido servicio y juego de fondo de cancha, complicar cada vez más al chileno. De esta forma sumó un nuevo quiebre en el cuarto juego y conseguir una ventaja insalvable hasta el final del parcial.

 

El mejor jugador chileno, que ganó sólo un punto en la primera manga, se mostró durante gran parte del match poco fino y con pocas opciones de poner en juego algunas devoluciones y su primer servicio.

 

De paso, cuando tuvo las opciones de "apretar" al americano, siempre éste salvó la situación con su intratable servicio.

 

En el segundo capítulo del partido el top ten nacional mostró una mejoría, pero esta fue incapaz para contrarrestar el buen nivel del estadounidense, quien nunca le dio opciones al pupilo de Larry Stefanky de conseguir equiparar las acciones.

 

Roddick se mantuvo firme con su saque y le bastó poner presión sobre el servicio del chileno en el tercer juego para conseguir un rompimiento que a la postre sería el cierre del partido.

 

Con esta derrota, González deberá sumar una victoria el próximo viernes ante el ruso Nikolay Davydenko y esperar una serie de combinaciones en el otro del compromiso del Grupo Rojo para ver si logra inscribir su nombre entre los cuatro mejores tenistas que lucharán por el cetro en el Torneo de Maestros 2007. (Cooperativa.cl.)