Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alexa Guarachi: Mi sueño es defender a Chile en los Juegos Olímpicos

La tenista nacional se ilusiona en grande, tras haber disputado la final de Roland Garros.

Alexa Guarachi: Mi sueño es defender a Chile en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La tenista chilena Alexa Guarachi, 26° del mundo en el ranking de dobles y reciente finalista de Roland Garros, manifestó su deseo de participar y defender a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

"Es mi gran sueño defender a Chile en unos Juegos. Espero que mis resultados puedan seguir siendo buenos para clasificar. Mi esperanza es estar ahí", declaró Guarachi en El Mercurio.

Para llegar a Tokio la tarea es difícil para Guarachi: Debe ser top ten en el ranking de dobles en el mes de junio, lo que le permitirá ser acompañada por una compatriota, que debe estar entre las 300 mejores del escalafón de la WTA (a día de hoy, Daniela Seguel).

Además, manifestó su intención de también jugar la Copa Federación: "Chile me ha apoyado mucho y quiero jugarla".

Guarachi contó también cómo se conoció con la estadounidense Desirae Krawcyzk, con quien ha conseguido sus mayores logros en el circuito de dobles.

"Nos conocimos hace algunso años, cuando ella estaba en la universidad. Nos enfretamos algunas veces hasta que en 2018 jugamos juntas or primera vez y ganamos un WTA en Suiza (Gstaad). Imagina, primer torneo y ya éramos campeonas. Desde el principio fue una gran experiencia"

Pese a la situación del Covid-19, Guarachi remarcó que la relación entre ambas creció también fuera de la cancha y esa es una de las razones del éxito.

"Hemos tenido buenos resultados y también malos, pero aprendemos mucho la una de la otra, y sacamos experiencias después de las derrotas", señaló.

"No es casualidad que mi mejor ránking llegara cuando tuve una compañera de dobles estable. Espero que el próximo año sigamos creciendo y podamos continuar obteniendo buenos resultados", agregó.

El próximo torneo de Guarachi será el Abierto de Australia en 2021, ya que el Masters femenino en Shenzhen fue suspendido por culpa del Covid-19.