Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tenista brasileño fue sancionado de por vida por arreglar partidos

La Unidad de Integridad en el Tenis ratificó el castigo a Diego Matos.

Foto: @sebatorok Tenista brasileño fue sancionado de por vida por arreglar partidos
Llévatelo:

El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por arreglar partidos que disputó durante 2018, según anunció este lunes la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, por sus siglas en inglés)

Matos, de 31 años y en el puesto 373 del ránking mundial en dobles, no podrá volver a jugar tenis de forma profesional, y tendrá que pagar una multa de 125.000 dólares

Además, está obligado a devolver otros 12.000 dólares que habría obtenido por arreglar partidos en una de sus participaciones en un torneo en Ecuador.

La TIU constató que Matos habría estado envuelto en el arreglo de hasta diez partidos con la idea de venderlos vía apuestas y obtener ganancias.

Además de los cargos por el arreglo de partidos, el jugador también fue declarado culpable por "no cooperar" con la investigación abierta en su contra.

"En el transcurso de tres entrevistas separadas, se negó a cumplir plenamente con las solicitudes de proporcionar su teléfono móvil para su análisis, y no proporcionó registros financieros", señaló la entidad en un comunicado.

Matos fue suspendido de manera provisional el 6 de diciembre de 2018, por lo que las investigaciones siguieron su curso hasta la decisión definitiva conocida este lunes.

"La decisión de hoy significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores" del tenis, recalcó el organismo.