Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Selección chilena avanzó a la final del Mundial de tenis sub 14 en República Checa

Los tenistas nacionales derrotaron a Rusia en semifinales.

El partido decisivo será frente a Italia.

Llévatelo:

Imagen

La selección chilena de Tenis Sub 14 se instaló en la final del Mundial de la categoría que se disputa en Prostejov en República Checa al derrotar por 2-1 a su similar de Rusia.

El primer punto de la serie fue a favor del cuadro ruso. Dmitry Popko venció a Christian Garín por 5-7, 6-3 y 6-4

Bastián Malla equiparó la llave frente al número uno del combinado europeo, Alexander Chepelev, ganando su duelo por 6-4 y 6-1. 

En el dobles, la dupla compuesta por Garín y Malla fueron los encargados de inclinar la semifinal a favor de los chilenos, imponiéndose ante el binomio compuesto por Chepelev y Medvedev por 4-6, 6-2 y 6-1

El logro conseguido por los tenistas criollos igualó la mejor participación de Chile en el torneo, cuando perdió la final el año 1999 frente a Francia

Chile se enfrentará este sábado al complicado equipo de Italia, que dejó en el camino a Gran Bretaña y que cuenta entre sus filas con Gianluigi Quinzi, actual número uno de Europa en la categoría.

Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis de Chile, se refirió al importante triunfo diciendo que "se cumplieron todos los objetivos que nos habíamos trazado, el primero era llegar entre los ocho primeros, luego entre los cuatro, y el principal, llegar a la final. Ahora queremos más".

"Fueron partidos muy tirantes y por ser semifinales hubo bastantes errores de ambos equipos, pero ahí es donde nuestros chicos pudieron sobreponerse y cometer menos errores que los rivales. En el dobles decisivo entraron un poco fríos, pero luego tomaron ritmo y pudieron imponer el afiatamiento que han demostrado desde hace tiempo cuando juegan dobles. Creo que estamos frente a una gran pareja de dobles para el futuro de Chile", complementó.