Los tenistas juveniles Christián Garín y Bastián Malla perdieron su invicto en Europa
Los nacionales cayeron en el torneo francés de Hauts de Seine, en la modalidad de dobles.
Los chilenos se trasladarán a Alemania, donde jugarán el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia.
Christián Garín y Bastián Malla finalmente cerraron en 13 la cantidad consecutiva de victorias como pareja de dobles en Europa, ya que este viernes cedieron su largo invicto en tierras del "Viejo Continente".
Tras haber ganado la BNP Paribas Cup (Francia) y la Windmill Cup (Holanda), los dos promisorios tenistas chilenos llegaron a semifinales del tercer torneo de su gira europea, el Hauts de Seine (Francia), completando así 13 victorias consecutivas en la categoría Sub 14.
En semifinales, enfrentaban a los italianos Riccardo Chessari y Mirko Cutuli. Sin embargo, la lluvia obligó al director de torneo a reprogramar, y se determinó pasar las semifinales a una cancha indoor sobre cemento (el torneo se juega en arcilla). Aún así, tuvieron un match point a favor, el que ganaron, pero un fallo controversial del juez de silla anuló el punto y en la renovación los italianos terminaron ganando por 2-6, 7-6 (4) y 10-7 en tie break largo.
Sin embargo, la final de dobles tendrá un chileno, pues Chessari y Cutuli enfrentarán a Román Ugarte acompañado del japonés Takumi Tsunematsu. Ambos ganaron a los nipones Naoki Nakagawa y Ken Onishi por 6-4, 1-6 y 10-8.
En singles, Bastián Malla también fue eliminado en semifinales, al caer con el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1 y 7-6 (4).
Malla y Garín volverán a jugar la próxima semana, en el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia, Alemania, para luego disputar el Mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa.