Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Federación de Tenis destacó los objetivos "paso a paso" que cumple la selección sub 14

Alex Rossi, gerente del organismo y que encabeza la delegación en Prostejov, analizó la actuación de los jóvenes chilenos.

Aprovechó de comentar sobre el bullado tema de la necesidad de recambio en el deporte de la raqueta.

ImagenLa selección nacional sub 14 de tenis poco a poco comienza a acaparar miradas, con una actuación en el Mundial de Prostejov, República Checa, que ya superó lo hecho en los últimos 11 años.

El elenco capitaneado por Arturo Palma y que integran Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez ya está en semifinales, tras vencer a Sudáfrica, República Checa y Australia, siempre con marcador 3-0.

Alex Rossi, gerente técnico de la Federación de Tenis de Chile y que encabeza la delegación, destacó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el joven conjunto criollo va cumpliendo metas paso a paso en este torneo.

"El primero objetivo es siempre mejorar lo que se hizo el año anterior. El año pasado clasificó un equipo y terminó décimo, para hacer eso teníamos que ganar los dos primeros partidos por lo menos. Después de eso, el segundo objetivo era tratar de llegar a semifinales. Vamos paso por paso", señaló.

Lo mejor que ha hecho Chile en un Mundial sub 14 fue en 1999, cuando Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal perdieron la final  ante Francia, que estaba conformada por Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga.

La escuadra nacional podrá repetir esa actuación este jueves cuando enfrente a Rusia, un rival ante el que, anticipó Rossi, tendrá  que estar muy concentrada.

"A medida que estás en un nivel más alto, los errores se pagan caro, así que la presión es mayor, pero el premio también. Por los dos lados es durísimo mañana, conocen a los rivales, son fuertes, parejos, que no fallan y hay que estar a mil, desde el primer punto", afirmó.

 

El bullado tema del recambio

Como justo en estos momentos el tenis profesional chileno pasa un mal momento, luego de la derrota en Copa Davis de julio pasado, la actuación de estos jugadores en Prostejov pone una vez más el tema del recambio en el tapete, aunque para Rossi esta es una historia que viene desde los tiempos de Hans Gildemeister.

"Cada vez que se pierde en Copa Davis. En esa época era quién reemplazaba a Hans y yo entrenaba con (Marcelo) Ríos y (Gabriel) Silberstein. Después se hablaba de quién iba a reemplazar a Ríos y aparecen (Nicolás) Massú y (Fernando) González", expresó.

"Yo creo que siempre estamos con jugadores, lo que pasa es que siempre tenemos que contar con los recursos necesarios para que los chicos puedan ir cumpliendo las diferentes etapas a través de su carrera. Hay veces que no hay esos dineros y son muy necesarios para que los chicos estén compitiendo más tiempo a estos niveles, que son los de exigencia mayor", agregó.