Roland Garros sancionará a los tenistas que apoyen públicamente a Vladimir Putin

El segundo torneo "major" del año tomará medidas respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Roland Garros sancionará a los tenistas que apoyen públicamente a Vladimir Putin
Llévatelo:

Amelie Mauresmo, ex número uno mundial y directora de Roland Garros, comunicó este jueves que si un tenista participante elogia publicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, será objeto de castigos.

"Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea. Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones", dijo Manresmo en una entrevista en la radio France Inter.

Además destacó que durante el torneo no se hará uso de los himnos ni banderas de Rusia o Bielorrusia, siguiendo la línea de la ATP y WTA, que permiten la participación de los deportistas de ambos países en el circuito bajo bandera neutral.

La antigua tenista, de 42 años, asumió que "no hay una decisión justa" en un tema tan delicado como la guerra en Ucrania.

Tenistas ucranianas como Elina Svitolina se han quejado por la participación de colegas rusas. El torneo de Wimbledon en Londres, uno de los cuatro Grand Slams del tenis, excluyó a los rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania, pese a la negativa de la ATP ante la medida.