Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roland Garros baraja la posibilidad de jugarse sin dobles mixtos y tener menos cupos en la qualy

El Grand Slam francés mira con atención la situación del tenis mundial por la pandemia del coronavirus.

Foto: Archivo - Photosport Roland Garros baraja la posibilidad de jugarse sin dobles mixtos y tener menos cupos en la qualy
Llévatelo:

A pesar de que la incertidumbre por el regreso del tenis se mantiene en medio de la pandemia del coronavirus, Roland Garros mantiene su idea de disputarse el próximo 28 de septiembre. Es por ello, que el Grand Slam francés, donde se espera tenga participación el chileno Cristian Garin (18° del ránking ATP), baraja unas modificaciones al reglamento forzadas por la emergencia sanitaria.

Según aseguró Marca, la qualy masculina tendrá 96 jugadores en lugar de los habituales 128, lo mismo para la categoría de mujeres. Dicha instancia podría contar con la presencia del chileno Alejandro Tabilo (174°).

Además, se eliminará el dobles mixto y el torneo de leyendas, medidas que buscan disminuir la bolsa de premios y generar ayuda para los jugadores de menor ránking.

Por otro lado, la pista Philippe Chartier estrenará su techo retráctil, además de que ocho o nueve canchas tendrán focos nuevos para el desarrollo normal de los compromisos.

Hay que considerar que la luz natural de junio (verano europeo) en París no será la misma que la de comienzos de octubre.