Novak Djokovic hizo valer su favoritismo en su estreno en Roland Garros
El número uno del mundo superó sus irregulares campañas previas y pisó fuerte en el abierto parisino.
Si bien Novak Djokovic es el número uno del mundo, sus últimas actuaciones en Ginebra y en el Masters 1000 de Roma, donde fue eliminado por Alejandro Tabilo, dejaban la interrogante de en qué pie llegaría a Roland Garros.
“Nole” debutó frente al tenista local Pierre-Hugues Herbert (142º de la ATP), y, a diferencia de otros juegos con franceses, el público fue respetuoso y no hostigó al adversario. Con ese escenario Djokovic desplegó parte de su repertorio y se llevó el triunfo en tres sets seguidos.
La primera manga fue 6-4 para el actual ganador del Grand Slam francés, y en el segundo set Herbert ofreció mayor resistencia, estiró el desenlace hasta el tie break, donde el serbio se impuso con un cómodo 7-3.
El último episodio nos mostró a Djokovic a pleno, sabiendo que la eliminación de Rafael Nadal lo tiene a él como el principal atractivo. Y no defraudó. Presionó en los momentos cruciales y le hizo ver a Herbert su condición de favorito, tanto que el francés cerró el partido con una doble falta. Dos horas y media de juego, y el tanteador lo graficó 6-4; 7-6 (3) y 6-4. A segunda ronda, donde enfrentará al español Roberto Carballés Baena (63º), y mucho más que eso, demostró que está de vuelta en la defensa de su título.
A strong start for the defending champ ✨#RolandGarros @DjokerNole pic.twitter.com/qNSvLdbdHN
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2024