Nadal: "Preferiría perder la final si con eso recupero mi pie"

Avanzó al duelo decisivo de Roland Garros por retiro de Alexander Zverev.

Nadal: "Preferiría perder la final si con eso recupero mi pie"
Llévatelo:

El español Rafael Nadal lamentó la lesión que obligó a retirarse al alemán Alexander Zverev en semifinales de Roland Garros, lo que le permitirá jugar la final del torneo por decimocuarta vez, pero aseguró que cambiaría ganar esa final por recuperar su malogrado pie izquierdo.

Nadal, que sufre una lesión crónica en ese pie y que en el pasado torneo de Roma comentó que le genera importantes dolores en su día a día, aseguró que daría la final del próximo domingo por recuperarse de ese problema.

"Prefiero perder la final", respondió a la pregunta de si cambiaría un nuevo título por curarse del pie.

"No tener el dolor que tengo a diario te cambia la vida. Un pie nuevo me permite ser más feliz día a día. Ganar es bonito, te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es más importante que cualquier título", dijo el español tras clasificarse para la final.

Nadal reconoció que su partido contra Zverev era muy ajustado en el momento de la lesión y lo atribuyó a las difíciles condiciones, con mucha humedad, lo que hizo que la pista estuviera más lenta y sus golpes generaran menos daño en el rival, pero también al buen juego que desplegó el germano.