Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Kuerten recordó su segundo Roland Garros: Me dejó claro que podía ser número uno

El brasileño cumple 20 años desde su trofeo en París.

Gustavo Kuerten recordó su segundo Roland Garros: Me dejó claro que podía ser número uno
Llévatelo:

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten, que llegó a ser el número uno del mundo durante 43 semanas entre 2000 y 2001, recordó este lunes en una transmisión en vivo por internet los 20 años del segundo de sus títulos en Roland Garros, que considera como el más importante de su carrera.

"Fue el título que me dejó claro que llegar a ser número uno del mundo estaba a mi alcance", afirmó Kuerten en un encuentro por la aplicación Zoom con varios periodistas al referirse a las dos décadas del título que conquistó el 11 de junio de 2000 en las pistas de tierra batida de Francia.

"El segundo título en Roland Garros fue el más difícil de los tres. El primero (en 1997, con 20 años) fue una hazaña, pero era un comienzo y una sorpresa. El segundo, tras haber sido eliminado en cuartos de final en 1999, dejó claro que mi juego ya me daba condiciones de vencer los mejores y ser el número uno", agregó.

Kuerten se consagró bicampeón del Abierto de Francia en 2000 con una victoria en la final sobre el sueco Magnus Norman con parciales 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (8-6), que le permitió ascender al tercer lugar de la clasificación mundial de la ATP.

Pocos meses después se impuso al entonces imbatible André Agassi en la final de la ATP World Tour Finals de 2000 y asumió el primer lugar en el ránking, que mantuvo por casi un año.

"Cuando conseguí confirmar mi segundo título en Francia sabía que había alcanzado un nuevo nivel en todos los aspectos y que ya podía desafiar a Agassi y estar seguro de que podía vencer a los mejores y a cualquiera que apareciese", dijo.