Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Dominika Cibulkova terminó con la ruta de Maria Sharapova en Francia

La eslovaca triunfó en un duelo de bellas ante la rusa.

En sus primeras semifinales en Roland Garros se medirá con Dinara Safina.

Llévatelo:

La eslovaca Dominika Cibulkova (19ª) noqueó a la rusa Maria Sharapova (102ª), por 6-0 y 6-2, en 65 minutos, y alcanzó las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera, su mejor ronda en un Grand Slam.

Cibulkova llegó a tener una ventaja de 6-0, 5-0 y su primer match point, pero Sharapova salvó ésta y otras tres más en el último juego del duelo ante los nervios de la joven de Bratislava, que, al concretar la quinta, lanzó la raqueta al aire, se tiró al suelo y se tapó la cara.

Imagen
Dominika Cibulkova celebró efusivamente su inédito paso a semifinales. (Foto: EFE)

La eslovaca enfrentará ahora a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka (9ª), por 1-6, 6-4 y 6-2.

La jugadora de Bratislava no ha ganado un título WTA aún en su carrera. Triunfó en un ITF en Amarante (Portugal) en 2005, su primer gran éxito, y el año pasado alcanzó dos finales en el circuito WTA, en Amelia Island y Montreal. Esta temporada había llegado a los octavos del Abierto de Australia, y no compitió en los Masters 1000 de Roma y Madrid debido a una lesión en la pierna izquierda.

En su tercera participación en Roland Garros, subió su nivel y sólo cedió un set en cinco partidos, en primera ronda ante la ucraniana Alona Bondarenko (28ª).

Contra Sharapova había perdido en las dos ocasiones anteriores, en Roma y Amelia Island en 2008, ganando sólo un set.