Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcaraz elevó el tono para derrotar a Shapovalov y pasar a octavos de final en Roland Garros

La primera raqueta del ranking mundial impuso sus condiciones y espera haber retomado el camino de la solidez.

Foto: EFE Alcaraz elevó el tono para derrotar a Shapovalov y pasar a octavos de final en Roland Garros
Llévatelo:

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, elevó su nivel para derrotar en tres sets al canadiense Denis Shapovalov (32°) y lograr su segunda clasificación consecutiva para los octavos de final de Roland Garros

Salvo en un tramo del segundo set, en el que llegó a estar 4-1 por debajo, Alcaraz dominó sin problemas el duelo, en el que el viento fue menos molesto que en la anterior etapa frente al japonés Taro Daniel, donde cedió un parcial.

"Carlitos" se llevó el partido con marcador de 6-1, 6-4 y 6-2 , tras dos horas y 10 minutos de juego.

"He tenido un bajón, he cometido muchos errores. Eso demuestra que hay que tener una mentalidad muy fuerte, que hay que estar concentrado. Pero en general estoy satisfecho con el nivel que he demostrado en este partido", dijo el español finalizada la contienda.

Alcaraz mostró un poco más de lo que es capaz en un torneo donde cada vez tiene más pinta de favorito. El español ahora deberá ahora dar otro paso hacia arriba contra un Lorenzo Musetti (18°) que está completando su mejor actuación en un Grand Slam. El italiano se deshizo del británico Cameron Norrie (13°) por 6-1, 6-2 y 6-4 para acceder a octavos por segunda vez en su carrera.