Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Chile irá por el tercer puesto en el Mundial de tenis en silla de ruedas

El elenco nacional liderado por Robinson Méndez cayó ante Estados Unidos.

De esta forma, no pudo ascender al Grupo 1 del orbe.

El equipo chImagenileno de tenis en silla de ruedas encabezado por Robinson Méndez, número uno de América y 25° en el ranking del orbe, no pudo ante Estados Unidos en el Mundial de Pretoria y cayó por 2-1, con lo que disputará este viernes el tercer lugar contra Sudáfrica.

Así, Chile se quedó sin ascender no consiguió el ascenso al Grupo 1, reservado para los dos finalistas de este certamen, pero sí quedó automáticamente clasificado para la Copa Mundial 2012 en Corea, cuando nuevamente se jueguen la posibilidad de subir de categoría.

Méndez, protagonista del avance de Chile hasta semifinales, cayó dando una batalla muy dura contra el estadounidense Stephen Welch, 32º del mundo y ex medallista de plata en los Paralímpicos de Sydney 2000 y de bronce en los de Atenas 2004. El nacional perdió por 6-4, 3-6 y 4-6.

El segundo singlista chileno, Cristián Aranda (94º), no pudo contra Jon Rydberg (87º), cediendo por 0-6 y 1-6.

Los norteamericanos no se presentaron al dobles por lo que la cuenta del match se cerró en 2-1.

Méndez explicó que "jugué bien, pero Welch es un jugador muy bueno. Estuve muy concentrado y lo dejé todo en la cancha por mi país. Estoy realmente triste, porque no se pudo. Hice un enorme esfuerzo en los matchs previos, pero mi rival estuvo en gran condición y simplemente no se pudo".