Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal y Gasol buscan recaudar 11 millones de euros entre deportistas españoles

La idea es colaborar con el personal de Cruz Roja que atienda a contagiados por el COVID-19.

Nadal y Gasol buscan recaudar 11 millones de euros entre deportistas españoles
Llévatelo:

Los deportistas españoles Rafael Nadal y Pau Gasol iniciaron este jueves la campaña Cruz Roja Responde para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol anunciaron la iniciativa a través de sendos mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza en "unir a todo el deporte español" en unos momentos "duros, tristes y difícilmente explicables", según reconoce el tenista mallorquín.

"Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos", explicó.

"Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que ustedes, todo el pueblo español, nunca han fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar", añade.

Gasol, por su parte, señala en su mensaje que el mundo se enfrenta "a una situación sin precedentes".

"En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo, aquellos que están en primera línea, los profesionales sanitarios que están para cuidar a las personas que han contraído el virus y están totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo", destacó.