Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal: Muchos dudaban que pudiera jugar tantos años, yo también

El español comentó su actual momento tras conquistar el US Open.

Foto: EFE Nadal: Muchos dudaban que pudiera jugar tantos años, yo también
Llévatelo:

Rafael Nadal reposa ya en su casa de Manacor después de haber conquistado el Abierto de Estados Unidos, el cuarto éxito en Nueva York y el decimonoveno Grand Slam de su carrera.

Nadal protagonizó junto al ruso Daniil Medvedev una de las finales de Gran Slam con más épica en los últimos tiempos. Convertido en el jugador que más gana por encima de la treintena no parece dar relevancia a la posibilidad de dar alcance a Roger Federer, el tenista con más "majors" de la historia. Veinte trofeos grandes iluminan la carrera del suizo. Diecinueve, tras vencer en Nueva York, la del español.

El balear se recupera del esfuerzo y de las emociones vividas tras el triunfo frente Medvedev. No mira el calendario. Solo rehabilitar el cuerpo tras el agotamiento.

Los retos han pasado a ser un asunto personal para el jugador español que a sus 33 años aún reconoce tener "ambición y motivación" en el tenis. Eso sí, el tenista español sigue su camino al margen de cualquier "espíritu de revancha" y al margen de lo que se pueda decir de él.

"Igual que mucha gente dudaba de que yo pudiera jugar tantos años yo también. Dudo ahora y he dudado siempre. Pero aquí estoy y al final es un tema del día a día. Soy feliz con lo que hago. Y si me cuerpo me permite entrenar diariamente y disfruto de la competición...", asegura Nadal, que quiere ser, sobre todo, competitivo.

"Lo que me motiva y mi objetivo es aspirar a lo máximo el máximo de tiempo posible", asegura Nadal, que contempla como nuevos e inmediatos retos el Masters, que aún no ha logrado conquistar, y la nueva Copa Davis, que echa a andar el próximo noviembre en Madrid, como colofón a un año de ensueño.

Reconoce Nadal estar "fatigado" tras el derroche y la exigencia física que requirió el triunfo ante Daniil Medvedev para sumar su cuarto éxito en Nueva York y elevar a diecinueve el número de Grand Slam acumulados.

"Estoy cansado; la verdad es que no estoy recuperado. Estoy tocadillo físicamente", reconoce el tenista balear en un encuentro telefónico con los medios de comunicación que lo acompañaron en Nueva York.

La recuperación tras el esfuerzo y las emociones vividas horas después a la batalla mantenida con Medvedev acaparan ahora el interés de Nadal que prefiere aparcar provisionalmente, la definición de lo que queda de calendario. Aun así, asume como un desafío algo más lejano los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 33 años y a sólo un 'major' de igualar a Roger Federer como el tenista como un mayor número de Grand Slams de la historia Nadal prefiere esperar a ver "cómo evoluciona" su físico en los próximos días y a hablar con su cuerpo técnico para definir sus próximos retos.

"Por definir un poco queda Asia", reconocer Rafael Nadal. "Más allá de eso, todo el mundo sabe lo que representan para mi unos Juegos Olímpicos y voy a hacer lo posible para tratar de llegar de la mejor manera, con la mejor preparación posible a lo de Tokio".