Roger Federer: Todavía hay una pequeña oportunidad de que esté en Wimbledon

El ex número uno del mundo se ilusiona con recuperarse a tiempo.

Roger Federer: Todavía hay una pequeña oportunidad de que esté en Wimbledon
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, convaleciente de una operación de rodilla que le impedirá competir antes de mitad de la próxima temporada, aseguró que será "difícil" para él llegar a disputar el torneo de Wimbledon, pero que "quizás todavía haya una pequeña oportunidad" de que consiga recuperarse a tiempo.

"Será muy difícil para mí, pero falta mucho tiempo, quizás haya todavía una pequeña oportunidad. Pero no quiero crear demasiadas expectativas, este año tuve un poco de problemas con mi rodilla en hierba. Creo que tendré las ideas más claras en abril o mayo y en ese momento daré noticias, ahora es difícil decirlo", afirmó Federer en una entrevista en la televisión italiana Sky Sport.

El suizo, que cumplió 40 años el pasado 8 de agosto, reconoció que el largo período de baja es "un poco triste, frustrante", pero aseguró que no quiere "ir con prisa", pues "un mes más o menos no cambiará nada", y subrayó que su prioridad es volver a competir a "máximo nivel".

"Será necesario un poco de tiempo, es un poco triste, frustrante, pero sabía que necesitaría tiempo. Sabía lo que supondría una operación. Mi deseo es volver a máximo nivel, pero ahora no quiero ir con prisa, un mes más o menos no cambiará", dijo.

"No quiero tener prisa. Quiero volver, estoy feliz y mi equipo está contento. Estoy caminando, pronto volveré a conducir, me siento bien, agregó.