Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer se exhibió ante Richard Gasquet en su regreso a la arcilla

El suizo no jugaba en tierra batida desde mayo de 2016 en Roma.

Roger Federer se exhibió ante Richard Gasquet en su regreso a la arcilla
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3°) se exhibió ante el francés Richard Gasquet (39°) para vencerlo por 6-2 y 6-3, y avanzar a los octavos de final del Mutua Madrid Open, en su regreso a la arcilla después de casi tres años.

Tras disputar su último partido en esta superficie el 12 de mayo de 2016 en Roma, cuando cayó ante el austríaco Dominic Thiem, y tras 20 días de preparación en los Alpes suizos, al de Basilea no se le ha olvidado como deslizarse sobre polvo de ladrillo, ni como colocar su saque y volea. Y lo demostró en tan solo 52 minutos, delante de unos 9.000 espectadores que no quisieron perderse su retorno.

En Madrid, terreno propicio para su juego, donde se proclamó campeón tres veces (2006,2009 y 2012), el actual número tres del mundo, tiene un campo abonado para sus golpes.

"Estoy contento de estar aquí, también los eché de menos", dijo Federer dirigiéndose al público en la cancha. "Esta noche ha sido muy especial para mí", añadió. "Estuve un poco nervioso antes del partido, pero es algo normal y luego jugué un buen encuentro".

Ese gran regreso lo pagó Gasquet, un jugador de gran revés a una mano, ex número 7 del mundo, pero que tras ser operado de una hernia inguinal en enero y ganar con apuros anoche al español Alejandro Davidovich (127°), en su primer partido de la temporada, poco podía hacer ante el genio suizo, que le ha vencido ya en 18 ocasiones, por solo dos derrotas.

Federer, cuyo última actuación en la Caja Mágica se produjo en 2015, con derrota ante el australiano Nick Kyrgios, volvió a incluir arcilla en su calendario. La extrañaba, como él mismo admitió en su primera conferencia de prensa esta semana.

Ahora se desliza en Madrid de nuevo, y en octavos se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils (18º) decimoquinto cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics (36°), que derrotó al belga David Goffin (23°), por 6-4 y 7-5.

Resultados de primera ronda

Stan Wawrinka (SUI) venció a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 6-2 y 6-3.
Marton Fucsovics (HUN) a David Goffin (BEL), por 6-4 y 7-5.
Fabio Fognini (ITA) a Kyle Edmund (GBR), por 6-4 y 6-3.
Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA), por 6-0, 4-6 y 6-1.
Guido Pella (ARG) a Daniil Medvedev (RUS), por 6-2, 1-6 y 6-3.
Hubert Hurkacz (POL) a Alex de Miñaur (AUS), por 6-3 y 6-4.
Hugo Dellien (BOL) a Gilles Simon (FRA), por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).
Adrian Mannarino (FRA) a Joao Sousa (POR), por 7-5, 5-7 y 6-1.
Jeremy Chardy (FRA) a Albert Ramos (ESP), por 6-2. 4-6 y 7-5.
David Ferrer (ESP) a Roberto Bautista (ESP), por 6-4, 4-6 y 6-4.
John Millman (AUS) a Steve Johnson (EE.UU.), por 7-6 (5) y 7-6 (5).
Lucas Pouille (FRA) a Borna Coric (CRO), por 6-3 y 7-5.

Resultados de segunda ronda

Novak Djokovic (SRB) venció a Taylor Fritz (EE.UU.), por 6-4 y 6-2.
Marin Cilic (CRO) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 4-6, 6-3 y 6-4.
Roger Federer (SUI) a Richard Gasquet (FRA), por 6-2 y 6-3.