Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer dirá adiós al tenis en histórico dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup

El suizo disputará este viernes su último partido profesional ante Jack Sock y Frances Tiafoe.

Roger Federer dirá adiós al tenis en histórico dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, leyenda del tenis mundial y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en el deporte blanco, tendrá su última función como jugador profesional este viernes, cuando dispute junto al español Rafael Nadal, su gran amigo y rival, el duelo de dobles en la Laver Cup 2022.

El suizo y el español harán dupla nuevamente, al igual que en 2017, en un partido que será histórico, cerca de las 16:30 horas (19:30 GMT), ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafeo, quienes prácticamente pasarán a segundo plano, ya que todas las miradas en el O2 Stadium de Londres estarán puestas sobre el helvético.

"Va a ser súper especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso", comentó Federer, presente este jueves en la rueda de prensa del equipo europeo.

Federer, debido a la condición de su rodilla, no jugará partidos individuales en este torneo, por lo que este viernes será su última vez, al menos como profesional, en una pista de tenis.

Por su parte, Nadal solo tiene programado este partido de tenis en la Laver Cup. El español no ha jugado desde que perdió en octavos de final ante Tiafoe en el US Open, y se desconoce si continuará el resto de la temporada, debido al nacimiento de su primer hijo en las próximas semanas.

Además, pese a la despedida del suizo, también será histórica la noche en Londres ya que será la primera vez que estarán juntos como equipo el "Big Four": Mientras Federer y Nadal estén en la pista dura, Novak Djokovic y Andy Murray estarán apoyando desde la banca.

Una vez termine el compromiso, se pondrá punto final a una de las carreras más existosas en la historia del deporte mundial.

Federer ganó 103 títulos, 20 de ellos campeonatos de Grand Slam. Sumó 1.251 victorias, y nunca se retiró de los 1.526 partidos de invididuales y 223 de dobles que disputó en su carrera.

Es el más ganador en Basilea (10), Halle (10), Wimbledon (8), el Masters de Cincinnati y las Finales ATP (6).

Además, es el tenista con la mayor cantidad de semanas consecutivas (237) como número uno en el ranking mundial de la ATP.

La despedida de Federer arrancará cerca de las 16:30 horas (19:30 GMT) y lo podrás seguir con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.