Roger Federer: Deseo elegir por mí mismo el momento de mi retiro

El tenista suizo no juega desde Wimbledon y se espera su regreso a las canchas en 2022.

Roger Federer: Deseo elegir por mí mismo el momento de mi retiro
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actualmente 16° en el ranking ATP, habló sobre su futuro, y aclaró que no serán las lesiones, sino él mismo el que dedicirá cuándo poner punto final a su extraordinaria carrera en el tenis.

Con 40 años y tras dos operaciones, el ganador de 20 Grand Slams habló el medio suizo Ringier y afirmó: "Deseo poder elegir por mí mismo el momento de mi retiro. Estoy convencido que sabré cuándo será la oportunidad adecuada".

Además, comentó que ha conversado con su esposa cómo será la vida después del tenis.

"No tengo miedo a la vida después del tenis, va a ser una transición bastante tranquila. Con Mirka (Vavrinec), encontramos siempre un balance perfecto entre el tenis, la familia y los amigos. Eso es lo que más orgullo me da de toda mi carrera", explicó.

Finalmente, Federer habló sobre su legado: "Espero ser recordado como un gran jugador y un buen tipo. Como persona, espero poder ser un ejemplo de que, incluso si eres exitoso, puedes tratar a la gente con decencia, con buena actitud y justicia".

Federer, quien está en recuperación por una lesión en su rodilla derecha, no ha jugado desde la pasada edición de Wimbledon, aunque se espera que su retorno se concrete en el Abierto de Australia en 2022.