Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federer: Las nuevas generaciones están llamando a la puerta a lo grande

Cuatro tenistas jóvenes disputarán las semifinales en Shanghai.

Foto: ROLEX SHANGHAI MASTERS MIKE FREY Federer: Las nuevas generaciones están llamando a la puerta a lo grande
Llévatelo:

Después de ser eliminado de cuartos de final en el Masters 1.000 de Shanghai por el alemán Alexander Zverev (6°), el número tres del tenis mundial, Roger Federer, reconoció este viernes que hay una nueva generación de tenistas que son grandiosos y están llamando a la puerta a lo grande.

"Están llamando a la puerta a lo grande los jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos", apuntó en una rueda de prensa el jugador de 38 años, quien no pudo, nuevamente, con el sexto en el ránking de la ATP, su verdugo en las semifinales de las últimas Finales ATP de Londres.

Ambos tenistas protagonizaron un tenso partido que Zverev ganó por 6-3, 6-7 (7) y 6-3, en el que el suizo fue penalizado con un punto por el juez de silla tras lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones.

Federer contó que hace "mucho, mucho tiempo" que no recibía una penalización de puntos aunque no quiso hacer referencia a lo sucedido con el juez de silla.

"¿Así lo podrás escribir en twitter? No, sería bueno escribir algo bueno por una vez también sobre el juego. Siguiente pregunta", apuntó el tenista, visiblemente molesto por la situación.

La eliminación de Federer llegó apenas unas horas después de que el otro favorito para levantar el torneo, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, perdiera también en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas (7°), otra de las grandes promesas del tenis a sus 21 años.

"Fue sorprendente ver a Novak perder, a pesar de que Tsitsipas ha jugado muy bien hasta ahora (...) Es un momento emocionante en el tenis", dijo el suizo sobre el cambio generacional que se está produciendo.

Luego que el italiano Matteo Berrettini (23 años) se convirtió en el último semifinalista, el campeón de este año tendrá menos de 24 años y no será ni Federer (dos victorias), ni Djokovic (cuatro), ni Andy Murray (tres), los únicos ganadores en Shanghai a excepción del ruso Nikolay Davydenko en 2009.