Federer doblegó a un complicado Hewitt y jugará con Blake la final en Cincinnati
El número uno del mundo superó la dura resistencia del australiano, con parciales de 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (1), e irá ante el estadounidense por un nuevo título de Masters Series tras caer la semana pasada en Montreal.
La oportunidad de redimirse de su última presentación en el Masters Series de Montreal tendrá el suizo Roger Federer (1º), que este sábado derrotó al australiano Lleyton Hewitt (20º) por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (1) en la semifinales de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos).
Federer disputará la corona este domingo contra el estadounidense James Blake (8º).
El actual líder del circuito ATP, que en Canadá cayó en la definición del título ante el serbio Novak Djokovic (3º), comenzó el encuentro con su acostumbrado nivel de juego y se quedó con la primera manga tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones.
El ex número uno del mundo, que ya en el primer set obtuvo el saque de Federer en una oportunidad, hizo honor a sus pergaminos en el segundo capítulo, cuando en un estrecho tie break que finalizó 9-7 empató el encuentro.
La inspiración de Hewitt continuó en el episodio final, forzando un nuevo desempate, pero el helvético desató su furia y barrió con su contrincante por 7-1, con lo que terminó su faena global en dos horas y 36 minutos.
Federer enfrentará en la final de este domingo al local Blake (8º), quien superó cómodamente al ruso Nikolay Davidenko (5º), por 6-4 y 6-2 en sólo una hora y diez minutos de partido.
El norteamericano, que ha demostrado estar en un gran momento, no dio muchas opciones a su rival y aunque en la primera manga tuvo que esforzarse para romper su servicio, en el segundo parcial todo fue mucho más fácil, pues Davydenko no estuvo ni cerca del jugador de otras ocasiones. (Cooperativa.cl)