Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Capdeville y Düsseldorf: "Si me llaman este año yo creo que iría"

El tenista número tres de Chile se mostró dispuesto a integrar la delegación nacional en el Mundial por Equipos, aunque aclaró que "todo depende" de lo que decidan Fernando González y Nicolás Massú.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas

 

Aunque en 2005 declinó asistir a Düsseldorf por diferencias económicas con las dos primeras raquetas nacionales, este año Paul Capdeville (104º) siente que puede ser un aporte a la participación chilena en el Mundial por Equipos y espera ser invitado para estar sobre la arcilla del Rochusclub, pero sabe que todo dependerá de lo que digan Fernando González (18º) y Nicolás Massú (37º).

 

De paso por Santiago luego de una larga gira por Estados Unidos que concluyó con su participación en el equipo chileno de Copa Davis, el número tres nacional dialogó con Cooperativa.cl respecto de sus futuros desafíos y planteó a Düsseldorf como uno de sus objetivos, siempre que González y Massú así lo decidan

 

"No me han llamado, no han hablado conmigo, y por ahora estaría yendo al torneo de Saint Poelten (Austria). Pero si me llaman este año yo creo que iría. Está todo en veremos, y todo depende de ellos", manifestó Capdeville.

 

Por diferencias económicas el santiaguino no asistió el año pasado cuando Chile buscaba el tricampeonato sobre la arcilla del Rochusclub, pero en mayo próximo quiere estar en el certamen germano.

 

El problema es que Adrián García tiene una de las prioridades, e incluso ha sonado fuerte el nombre de Marcelo Ríos, tras su exitoso retorno a la actividad en el circuito de veteranos.

 

"Falta muy poco para dar un salto importante"

 

Paul Capdeville actualmente está en el puesto 104° de la ATP y su gran objetivo es meterse entre los mejores 100 del mundo, pero el tenis que ha mostrado en este primer trimestre le permite ilusionarse con buscar la consolidación definitiva en el circuito, algo que siente cada vez más cercano.

 

Capdeville siente que tiene las condiciones para subir mucho más en el ranking. (Foto: EFE)

"He mantenido casi por dos meses y medio un buen ritmo, sin problemas físicos y con fuerza. Eso es muy bueno y hay que esperar que siga así, porque creo que falta muy poco para dar un salto mucho más importante, como poder ganarle a buenos jugadores en algún torneo grande", indicó.

 

La tercera raqueta nacional siente que ya es tiempo de "dar el paso" de ingresar al "top 100". Además, el nivel que lo llevó a superar las clasificaciones de Memphis -donde llegó a cuartos de final-, Las Vegas y los Masters Series de Indian Wells y Miami le abren el apetito para esperar más en el corto plazo.

 

"He ido ganando partidos, voy entrando a algunos ATP y nos estamos insertando ya a full, eso para mí es muy bueno como jugador porque te da mucha experiencia y mucho ritmo. Ahora espero meterme entre los 70, no queda muy lejos, y creo que el nivel que estoy mostrando es para estar 70, 60 y por qué no más", aseguró.

 

Capdeville viene de superar a James Blake (8º) en el último punto de la serie entre Chile y Estados Unidos por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, y pese a que el norteamericano no actuó al máximo de sus condiciones, para el de Vitacura el triunfo marcó un importante hecho de cara al futuro.

 

En Estados Unidos el chileno derrotó a James Blake. (Foto: EFE)

"Jugué en pasto y más encima con un top ten. Es la vez que más cómodo me he sentido en pasto, y eso me dice que puedo jugar a un buen nivel, así que estoy contento por eso y hay que esperar ahora que en la gira de césped pueda andar tan bien", señaló.

 

Por lo pronto, el pupilo de Horacio de la Peña viajará el viernes 21 de abril rumbo a Colombia para disputar el challenger de Bogotá, y luego partirá rumbo a Europa para buscar su presencia en los Masters Series de Roma y Hamburgo, Saint Poelten o Düsseldorf (dependiendo de la eventual invitación), y Roland Garros.

 

Respecto de los resultados que espera en la gira europea sobre tierra batida, Capdeville es optimista: "Siempre he jugado bien en arcilla, y ahora si uno está ganando partidos y está ganando en confianza, por qué no más", concluyó. (Cooperativa.cl)