Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Su regreso está en riesgo? La idea de Novak Djokovic que complicó al tenis mundial

El número 1 del mundo organizó un torneo que desató una ola de contagios de coronavirus.

Foto: Archivo ¿Su regreso está en riesgo? La idea de Novak Djokovic que complicó al tenis mundial
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, puso en riesgo el regreso del tenis mundial con la organización del Adria Tour, certamen que desató una ola de contagios de coronavirus.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el entrenador del búlgaro, el preparador físico de Djokovic, la esposa del serbio y hasta el propio Nole resultaron positivos por COVID-19.

Esta situación pone en tela de juicio la posibilidad de que el circuito regrese en agosto como lo dispuso la ITF, pues una ola de contagios con el tenis oficial iniciado puede generar un descalabro de mayores proporciones. 

Los cuestionamientos para Nole no han tardado en aparecer, encabezados por el australiano Nick Kyrgios que lanzó un desafiante: "Felicitaciones, ¡qué liderazgo!".

Es que la "filosofía" de Djokovic va más allá y pasó de decir que no está de acuerdo con las vacunas al "un poco de fiesta no mata a nadie", frase que, a la luz de los hechos, ha sido puesta en duda.

El medio británico The Telegraph lanzaba una pregunta que generó polémica, pero que resultó tener cierta razón "¿Es Novak Djokovic realmente el hombre adecuado para guiar al tenis en la crisis del coronavirus?".

La holandesa Kiki Bertens también mostró su incredulidad "Lo vi tomándose fotos con todos y estrechando manos con autoridades durante la presentación del Adria Tour. ¿Cómo es posible? ¿En qué parte del mundo tiene permiso para algo así?".

Pero Djokovic quiso acallar las críticas: "Sé que hubo críticas, en especial desde Occidente. ¿Por qué tenemos espectadores? ¿Por qué no hay distancia social? ¿Qué está pasando y por qué tenemos este tipo de evento mientras hay una pandemia tan dura en Occidente? Es difícil explicarle a la gente que la situación en Serbia y los países cercanos es realmente diferente a Estados Unidos o el Reino Unido y que hemos estado siguiendo desde el primer día las reglas de los gobiernos e instituciones de salud".

Lo cierto es que el torneo debió ser suspendido y con  varios de sus integrantes con coronavirus lo que habré una interrogante ¿Está en riesgo el regreso del tenis?