Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sinner volvió a utilizar su "antídoto" contra Djokovic y lo eliminó de Australia con un triunfazo

Es la tercera vez que el italiano le gana al serbio número uno del mundo.

Foto: EFE Sinner volvió a utilizar su "antídoto" contra Djokovic y lo eliminó de Australia con un triunfazo
Llévatelo:

El italiano Jannik Sinner (4° del ranking de la ATP) superó al vigente campeón y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3, en tres horas y 22 minutos, en semifinales del Abierto de Australia.

Los primeros dos sets fueron "un baile" de parte del italiano, que superó en todos los aspectos del juego a "Nole", quien acusó una fatiga mental al no tener ideas para sortear el intratable nivel de su rival.

Después hubo una reacción de la leyenda serbia, pero no alcanzó para evitar que el oriundo de San Candido se instalara en su primera final de Grand Slam.

Sinner parece tener un "antídoto" en contra del balcánico, ya que lo venció por tercera vez en su carrera y en menos de tres meses, dado que las anteriores fueron en noviembre pasado en la fase de grupos de las Finales de la ATP y en las Finales de la Copa Davis.

Además, la racha de Djokovic en la "Rod Laver" Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el torneo.

Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.

Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un Major, y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 en el que la final del Grand Slam oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.

"Fue un partido muy duro, he empezado muy bien. Él no estaba tan bien en los dos primeros sets, en el tercer set fallé esa derecha con punto de partido. Pero esto es tenis, y tenía que seguir", afirmó Sinner en la entrevista realizada por el estadounidense Jim Courier tras la finalización del choque.

"Siempre es bueno tener a este tipo de jugador delante, porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en Wimbledon contra él, pero aprendí mucho", agregó.

Sinner, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (3°) y el alemán Alexander Zverev (6°).