Novak Djokovic superó a David Goffin y se instaló en la final del ATP de Tokio

El serbio se medirá ante el australiano John Millman por el título del certamen nipón.

Foto: EFE Novak Djokovic superó a David Goffin y se instaló en la final del ATP de Tokio
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1° del ránking mundial) y el australiano John Millman (80°) se verán las caras en la final del ATP 500 de Tokio tras derrotar respectivamente en las semifinales al belga David Goffin (15°) y al estadounidense Reilly Opelka (53°).

"Nole", que participa por primera vez en la cita nipona, se deshizo del campeón de la edición de 2017 por parciales de 6-3 y 6-4. en una hora y 29 minutos de partido.

De camino a la final, Djokovic ha dejado también en la cuneta al francés Lucas Pouille (24°), al japonés Go Soeda (133°) y al también oceánico Alexei Popyrin (94°), y no ha cedido un solo set en su camino a la final.

Por su parte, Millman se deshizo en la primera semifinal del norteamericano también en dos sets, en este caso por 6-3 y 7-6 (4), y alcanzó por primera vez una final de un torneo de esta categoría

El australiano está completado un excelente torneo en el que ha eliminado en las rondas previas a otros rivales que ocupan puestos superiores al suyo, como el francés Adrian Mannarino (43°), al que venció en primera ronda.

La final se disputará el domingo 6 de octubre en el coliseo Ariake de la capital nipona. El Abierto de Tokio está dotado con 1,9 millones de dólares en premios.