Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic defendió a Gerard Piqué

El serbio dijo que no comparte las críticas por el formato de Copa Davis.

Novak Djokovic defendió a Gerard Piqué
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic afirmó este jueves en rueda de prensa que no apoya las críticas a Gerard Piqué, que abandonó con su empresa Kosmos la organización de la competición pese a tener un contrato de 25 años, porque dijo que la culpa no es suya, sino de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. El tuvo la oportunidad de invertir en la competición y lo hizo. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro. Hay que encontrar el equilibrio", dijo el serbio.

Djokovic dijo que "hay diferentes opiniones, hay a gente que le gusta y a otra gente no. Algunos han usado declaraciones mías en el pasado para decir que lo apoyo, pero ahora pienso que este formato no es idóneo. El anterior había que cambiarlo, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el anterior y el actual".

"Los primeros años jugando todos los países y todas las eliminatorias en Madrid, era un problema para el 99 por ciento de países no poder jugar en casa. Serbia lleva como cinco años sin jugar en casa y es una oportunidad perdida para nosotros de jugar delante de nuestra gente", dijo.

El número uno del mundo expresó también que "no tomo decisiones, pero imagino que mi voz tiene algo de importancia, y espero que en el futuro los jugadores sean consultados al respecto, porque es algo que no ha ocurrido antes. Mi opinión es que habría que sentarse a hablar para ver qué es lo mejor para todos, no para mí, sino para todos los jugadores".

"Espero que el litigio entre la ITF y Kosmos se resuelva porque, si la ITF pierde el caso, financieramente no sé qué va a ocurrir. Tampoco ha sido una buena noticia la ruptura del contrato con Kosmos porque provocado mucha incertidumbre acerca de cómo se va a ver esta competición en el futuro", reflexionó.

Por último, Djokovic dijo que "van a pasar muchas cosas en los próximos meses con las elecciones a la presidencia de la ITF y sólo espero que esta competición permanezca porque es historia del tenis. Tiene que permanecer. Veremos qué ocurre", finalizó.