Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estado de Río de Janeiro fue condenado a pagarle millonaria multa a Novak Djokovic

El serbio fue contratado para un partido de exhibición y no le pagaron lo prometido.

Foto: EFE Estado de Río de Janeiro fue condenado a pagarle millonaria multa a Novak Djokovic
Llévatelo:

Un tribunal brasileño condenó al estado de Río de Janeiro a pagarle 3 millones de reales (unos 731.700 dólares) al tenista serbio Novak Djokovic para retribuirle por un partido de exhibición para el que fue contratado y por el que no fue totalmente remunerado.

La sentencia a favor del actual número dos en la clasificación mundial de la ATP fue dictada la semana pasada por el juzgado 14 de Hacienda de Río de Janeiro y publicada esta semana por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Según la decisión de la jueza Mirela Erbisti, además de los 3 millones de reales que el gobierno regional de Río de Janeiro le adeuda al tenista, el condenado tendrá que pagar los respectivos intereses, la corrección monetaria por los casi siete años de atraso en el pago y un adicional del cinco por ciento referente a los honorarios de los abogados.

Djokovic, que esta semana fue el héroe del equipo de Serbia que se impuso al de España en la final de la primera edición de la Copa ATP, demandó a la gobernación de Río de Janeiro por no haber recibido todo el dinero pactado por el partido de exhibición que disputó en 2012 en la ciudad más emblemática de Brasil, en el que fue derrotado por el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten.

La gobernación se comprometió en la época a pagarle 1,1 millón de dólares por el partido de exhibición disputado en el gimnasio Maracanazinho y por su participación en otros actos de promoción del tenis en la ciudad, como la inauguración de canchas para jugadores de escasos recursos, y la participación en un partido de fútbol de beneficencia.

El contrato preveía el pago de la deuda en tres cuotas pero la gobernación tan sólo pagó la primera por 450.000 dólares.

La sentencia se refiere a los 650.000 dólares (unos 2,7 millones de reales al cambio actual) que faltaron y que el juez calculó en reales (3 millones) y corregido según el cambio de la época.

El dueño de 16 títulos de Grand Slam acudió a la Justicia inicialmente en 2015 para resolver el problema pero el proceso no prosperó.

Djokovic decidió presentar una nueva demanda en junio de 2019 en que le fue dada la razón por el juez de primera instancia, pero la gobernación aún puede presentar recurso ante un tribunal superior.