Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El US Open se queda sin Novak Djokovic que no podrá revalidar el título

Nole se sumó a Carlos Alcaraz entre los grandes eliminados.

Foto: Imago-Images El US Open se queda sin Novak Djokovic que no podrá revalidar el título

El US Open ya había vivido una sorpresa gigantesca con la eliminación de Carlos Alcaraz (3º del ranking de la Atp) en la segunda ronda ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (74º), y el australiano Alexei Popyrin (28º) quería hacer lo propio con Novak Djokovic (2º)

El oceánico comenzó con una serie de golpes potentes, ajustados y desacomodando a Nole, que no tenía respuestas, por lo que no sorprendió que luego de 45’ minutos se quedara con la primera manga por 6-4.

Sorpresa en el US Open que se queda sin Djokovic

Popyrin siguió su faena impecable en el segundo capítulo, y casi un calco del primer set en cuanto a las acciones de juego, los errores de Djokovic, e incluso el tiempo de duración. Nuevo 6-4. Y sólo faltaba un capítulo más para concretar la sorpresa. Pero al frente tenía a uno de los mejores de la historia.

En el tercer set Djokovic no quiso que el encuentro terminara, subió considerablemente su efectividad, y Popyrin no pudo mantener lo bien que venía jugando por tanto tiempo. Por lo que la supremacía del serbio se hizo sentir en el marcador, que se quedó con este episodio por 6-2.

Djokovic intentó la hazaña, pero no pudo con Popyrin

El australiano sabía que si dejaba escapar el cuarto set le pesaría irremediablemente, porque sería muy difícil arrebatarle la victoria al exnúmero uno del mundo, por lo que se jugó al máximo para cerrar el partido en este parcial. Y al conseguir el quiebre en el quinto game y ponerse 3-2 arriba, sintió que era posible. Y Djokovic lo supo, sus errores aumentaron, las dobles faltas se acumularon, tanto que alcanzó 14, un récord negativo en su carrera.

El segundo quiebre, y que le permitió ponerse 5-2, parecía tener consumado su triunfo. Aunque Djokovic siguió luchando, recuperó un rompimiento y mantuvo su servicio para que descontar. Pero Popyrin no quiso darle espacio a una remontada, cerro el partido, eliminó al campeón vigente y luego de tres horas 19, con un marcador de 6-4; 6-4; 2-6 y 6-4 concretó su victoria  que deja a otro de los favoritos fuera de carrera.