Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El padre de Novak Djokovic culpó a Dimitrov del brote de coronavirus en el Adria Tour

Srdjan responsabilizó al búlgaro por lo ocurrido en el certamen.

Foto: EFE El padre de Novak Djokovic culpó a Dimitrov del brote de coronavirus en el Adria Tour
Llévatelo:

Srdjan Djokovic, padre de Novak, número 1 del tenis mundial, responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov por el brote de coronavirus que obligó a cancelar el domingo el torneo benéfico "Adria Tour", organizado por su hijo.

"El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte", declaró Srdjan Djokovic a la televisión croata RTL.

A continuación, acusó al búlgaro de haber ocasionado "un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia", dijo.

El padre de "Nole" confirmó fue algo muy desagradable para todos los involucrados en la organización del torneo, incluido su hijo. "Nadie está bien por está situación y él tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella", comentó.

Cuatro grandes raquetas, entre ellas el propio Djokovic, dos esposas de tenistas y dos entrenadores han dado positivo en el torneo, desatando una aluvión de críticas, pues fue visible que no se respetaron las medidas de precaución para evitar la propagación de la COVID-19.

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, durante la segunda etapa de la competición (la primera fue en Belgrado), y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

Tras conocerse su caso, se canceló el resto del torneo, que iba a finalizar en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo, y los demás participantes fueron sometidos a prueba.

Entre los positivos están el tenista croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, así como la esposa de éste, que está embarazada. Djokovic y su mujer dieron positivo al regresar a Belgrado, pues la primera raqueta del mundo se negó a someterse a un test en Zadar.

Cerca de un centenar de personas afectadas o que estuvieron en contacto con los contagiados permanecen en cuarentena.

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en un comunicado, en el que dio a conocer el resultado positivo de su análisis.