Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic no recibió permiso para ingresar a Australia y se perderá el primer Grand Slam del año

El serbio había recibido una exención médica.

Foto: Archivo Djokovic no recibió permiso para ingresar a Australia y se perderá el primer Grand Slam del año
Llévatelo:

El número uno del mundo Novak Djokovic finalmente no pudo ingresar a Australia por su problema de visado y no podrá disputar el primer Grand Slam del año, pese a que había recibido una exención médica por no estar vacunado.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó que Djokovic "no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado ha sido cancelado", según un comunicado.

"Los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia", agregó el texto, aunque los diarios Sydney Morning Herald y The Age han informado de que los abogados del tenista presentarán un recurso contra la medida en el país oceánico.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, expresó en Twitter que "las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid-19, seguimos estando atentos".

El serbio, quien se dirigió este miércoles al país oceánico, no fue advertido que necesitaba una visa especial para hacer valer su permiso de exención, por no estar vacunado contra el Cocid-19, la cual no corrigió a tiempo.

El ganador de 20 Grand Slams estuvo retenido ocho horas en el aeropuerto, intentando buscar una solución, la que no terminó siendo satisfactoria, por lo que fue devuelto a su país y no estará en Melbourne.