Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Djokovic felicitó a Medvedev tras su título en el US Open: Lo hizo todo bien y es un gran campeón

El serbio evidenció cansancio en la final y perdió en tres sets.

Foto: EFE Djokovic felicitó a Medvedev tras su título en el US Open: Lo hizo todo bien y es un gran campeón
Llévatelo:

El tenista serbio y número uno del mundo Novak Djokovic felicitó al ruso Daniil Medvedev (2°), quien lo superó este domingo por un triple 6-4 en la final del US Open y ganó su primer Grand Slam.

"Se mereció la victoria, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón. Salió con una gran mentalidad ganadora que demostró en cada punto que disputamos (...) Mis piernas no dieron para responderle, aunque lo intenté", dijo tras el partido.

"Nole" agregó que "es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder".

"Creo que fue uno de esos partidos en los que el rival tiene todo a su favor, tanto con su juego, como mentalmente, como lo demostró en el tercer set, cuando lo comenzó arrollador con puntos que ganó de manera muy fácil, porque mi saque no era bueno", complementó.

Por último, reconoció que fue una temporada muy exigente y comentó que "todas las cosas se pudieron juntar en este partido, pero haber ganado tres Grand Slam es muy importante y de lo que me siento muy orgulloso".

"Debo aprender y volver a la competición más fuerte que nunca, mantenerme en la lucha, motivado, sentir amor por el deporte, disfrutar en la pista", cerró.

Djokovic ganó tres de los cuatro Grand Slam de la temporada y estuvo a un paso de hacer historia y alcanzar su trofeo número 21 en torneos "grandes".