Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic agrandó su leyenda al conquistar su Grand Slam 23 en Roland Garros y recuperó el N° 1

El serbio dejó atrás a Rafael Nadal en torneos majors.

Foto: Roland Garros Djokovic agrandó su leyenda al conquistar su Grand Slam 23 en Roland Garros y recuperó el N° 1
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic se alzó en Roland Garros con el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera, superando en uno al español Rafael Nadal y convirtiéndose en el hombre con más grandes de la historia.

Además, recuperó el número uno del mundo en desmedro del también español Carlos Alcaraz, lo que se oficializará este lunes.

El jugador de Belgrado levantó por tercera vez la corona en París, tras derrotar al noruego Casper Ruud (4°) por 7-6(1), 6-3 y 7-5, su segunda final consecutiva en la arcilla parisina y la tercera de su carrera en majors.

El escandinavo, cuarto del ránking, solo inquietó al serbio en el primer set, pero tras perderlo en el juego de desempate sucumbió a la potencia de su rival.

Autor de una temporada irregular, el serbio demostró que en Grand Slam su nivel crece, se apuntó el segundo grande del año, tras el Abierto de Australia, encadena 21 triunfos consecutivos en esos torneos donde no pierde desde los cuartos de final de Roland Garros del año pasado frente a Nadal.

De hecho, en lo que va de década solo el mallorquín y el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021 han podido doblegarle en Grand Slam, donde se ha convertido en el primer hombre que gana al menos tres veces los cuatro.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el ganador más veterano de Roland Garros, desbancando por 18 días al Nadal del año pasado y a la espara de que el español regrese el año próximo para cerrar su carrera, ningún hombre está y a su altura.