Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcaraz se impuso en un frenético e inolvidable partido a Djokovic para instalarse en la final de Madrid

"Carlitos" se convirtió en el primer jugador en derrotar en partidos seguidos a Rafael Nadal y "Nole" en arcilla.

Es el segundo tenista más joven en batir al serbio.

Foto: EFE Alcaraz se impuso en un frenético e inolvidable partido a Djokovic para instalarse en la final de Madrid
Llévatelo:

Comienza a traspasarse el mando en el tenis mundial. Carlos Alcaraz (9º en el ránking ATP) derrotó en un infartante e inolvidabñe partido al número uno del mundo, y clasificó a la final del Masters 1.000 de Madrid.

Alcaraz luchó tres horas y 35 minutos en la arcilla de la Caja Mágica para remontar la historia ante "Nole", por parciales de 6-7(5), 7-5 y 7-6(5), en un partido para recordar por mucho tiempo.

El nacido en El Palmar siempre se mostró complicando a Djokovic. De hecho, el primer set se definió por la gran cantidad de recursos que tiene el líder de la ATP, pero con un español con hambre de triunfo.

En el segundo, "Carlitos" mostró nuevos golpes en su repertorio, mostrando además una gran perfección en sus "drop shot", imponiéndose en la manga y llevando la historia a un tercer parcial.

En el definitorio, ambos mostraron lo mejor que tienen, tanto en el tenis como en el físico, donde no cayó Novak, pero fue Alcaraz el que dio un paso gigante de jerarquía y se impuso en un tie break, que paralizó este deporte a nivel mundial.

Alcaraz se transformó en el segundo tenista más joven en batir a Djokiovic, con 19 años y tres días (antes lo era Filip Krajinovic con 18 años en Belgrado 2010), mientras que es el primero que vence a Rafael Nadal (4º) y al serbio en dos días seguidos en arcilla.

Ahora, el hispano deberá esperar rival entre el griego Stefanos Tsitsipas (5º) y el alemán Alexander Zverev (3º), que se medirán en el último turno de la jornada. Alcaraz, que ya aseguró el seis del mundo, busca su segundo Masters de su carrera, tras ganar en Miami.