Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Jarry venció sin problemas a Muller y avanzó a cuartos de final en Roma

Jaime Fillol vio desde el palco el paso de su nieto a la ronda de los ocho mejores del certamen italiano.

Foto: IconSport Nicolás Jarry venció sin problemas a Muller y avanzó a cuartos de final en Roma

El tenista chileno Nicolás Jarry (24° de la ATP) se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras derrotar este martes al francés Alexander Muller (109°) por parciales de 7-5 y 6-3.

El comienzo intratable de Nicolás

En los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Nico Jarry se medía ante Alexandre Müller. El chileno comenzó con fuerza, metiendo tres aces y llevándose el primer juego sin problemas, pero el francés respondió con determinación en un segundo juego, que duró casi 10 minutos, logrando sacarse tres puntos de quiebre en contra.

A pesar de que ambos no lograron sacar ventajas y de ir siempre igualados en juegos, fue Jarry quien finalmente logró dar el primer golpe, aprovechando un punto de quiebre crucial sobre Müller, para asegurarse el primer set con un marcador de 7-5.

El primer servicio fue fundamental 

En la segunda manga, el chileno con un juego sólido y un par de aces imparables, similar a lo que hizo en el set anterior, se llevó el primer juego sin problemas. En un game clave para lo que sería el set, Nico aprovechó su primer punto de quiebre a favor para romper el saque de Müller y tomar una ventaja temprana y quedar 2-0.

A pesar de los esfuerzos del francés por recuperarse, tuvo un punto de quiebre a favor, pero Jarry se mantuvo firme en su juego, manteniendo las distancia y sacando lo mejor de su repertorio en el último juego, cerrando el partido con una una devolución paralela que aseguró su pase a los cuartos de final en Roma.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry por cuartos de final?

Con gran cantidad de chilenos en las tribunas que le gritaban "¡Vamos Nico!" y con su abuelo, Jaime Fillol en el palco, el número uno de Chile se instaló en la ronda de los 8 mejores del certamen italiano, donde el jueves volverá a la cancha.

De momento, descansa esperando a su rival en horario por confirmar.