Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry tuvo debut y despedida en Wimbledon tras caer ante un sólido Andreas Seppi

El número dos de Chile no pudo igualar su participación de 2018.

Foto: Captura Nicolás Jarry tuvo debut y despedida en Wimbledon tras caer ante un sólido Andreas Seppi
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (53° en el ránking ATP) se despidió en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, luego de caer ante un sólido italiano Andreas Seppi (73°), por parciales de 6-3, 6-7(8), 6-1 y 6-2, en casi dos horas y media de partido.

Con esto, el chileno no pudo igualar su campaña de 2018, en la que alcanzó la segunda fase del torneo, tras vencer en aquella oportunidad al serbio Filip Krajinovic y no podrá defender los 45 puntos conseguidos.

El "Príncipe" sufrió desde el primer set en la "Catedral del Tenis", ya que pese a mantener con cierta jerarquía sus primeros juegos de servicio, el número dos de Chile flaqueó en el sexto juego, cuando su rival le quebró, lo que bastó para que se quedara en poco más de 20 minutos con la manga incial.

El nivel de Seppi se mantuvo en el segundo parcial, con un quiebre de inicio, que hacía pensar que la historia ya se ponía cuesta arriba para el chileno, con una rápida derrota.

No obstante, ahí apareció la mejor versión de la "Torre" quien logró devolver el rompimiento un juego más tarde y mantener con una templanza asombrable todos sus turnos de saque, para terminar ganando la manga en el Tie Break, luego de levantar tres puntos de set en contra.

Pero, el nieto de Jaime Fillol sintió el esfuerzo de aquel frenético set y con poca reacción en los siguientes, terminó viendo sentenciada su caída, con un evidente cansancio y nula capacidad de responder en los momentos importantes, principalmente en el cuarto parcial en el que había comenzado bien.

Con esto, el único representante nacional en el cuadro de singles es Cristian Garin (34°), quien este martes hará su estreno en el certamen ante el ruso Andrey Rublev (78°), a partir de las 07:30 horas aproximadamente (11:30 GMT).

Sin embargo, Jarry tiene una vida más en el césped londinense, en el cuadro de dobles (58° en esta modalidad), en el que junto al propio Garin (42°) enfrentará este miércoles a la dupla española de Pablo Carreño (150°) y Feliciano López (54°), este último reciente campeón del ATP 500 de Queen´s junto al británico Andy Murray (148°).