Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry superó a un batallador Henri Laaksonen y avanzó a octavos de final en Bastad

El chileno logró imponerse en disputados dos sets ante el europeo.

Foto: Archivo Nicolás Jarry superó a un batallador Henri Laaksonen y avanzó a octavos de final en Bastad
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° en el ránking ATP) superó a un batallador suizo Henri Laaksonen (93°), en disputados parciales de 7-6(1) y 7-5 y avanzó a octavos de final del ATP de Bastad en Suecia.

En el primer set, el trámite comenzó muy desfavorable para el chileno, quien cedió su servicio rápidamente en el tercer juego, provocando que el europeo tomara mucha confianza y dominara por largos pasajes.

No obstante, el nieto de Jaime Fillol fue solidificando su presentación a medida que avanzó el desarrollo del compromiso y no solo logró quebrar de vuelta a su adversario en el octavo game, sino que terminó quedándose con la manga inicial tras un impecable Tie Break, en el que se impuso por 7-1.

En el segundo parcial, el "Príncipe" extendió su gran rendimiento en la arcilla sueca y tras quedarse con el servicio de su rival en el comienzo, tomó una importante ventaja para encaminar la victoria.

Pero, las dificultades aparecieron en el quinto juego, cuando el suizo, quien se negaba a irse fácilmente del torneo, logró un batallado quiebre que emparejó todo en el segundo set y lo devolvía a la pelea en el duelo.

Jarry consiguió otra vez romper el saque, pero cuando sacaba por el partido, nuevamente el jugador del viejo contintente sorprendió al criollo, quien recién en su segunda posibilidad de cerrar el duelo, con su servicio, pudo darle fin a su favor, eso sí, luego de que su rival levantara dos puntos de partido con mucho pundonor.

Con este triunfo, el número dos de Chile quedó instalado en la ronda de los 16 mejores del torneo, instancia en la que se medirá al local Mikael Ymer (124°), quien venció por su parte al español Alejandro Davidovich (128°), en más de dos horas. Ambos jugadores invitados por Wild Card.