Nicolás Jarry se inclinó en tres sets ante el noruego Casper Ruud en Corea

El tenista chleno dio batalla y ganó un set, pero perdió a manos del número 2 del mundo.

Nicolás Jarry se inclinó en tres sets ante el noruego Casper Ruud en Corea
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (111°) dio batalla, pero se inclinó por 6-2, 3-6 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud, segundo de la ATP y primer favorito del Abierto de Corea, en el duelo que los midió por los octavos de final en Seúl.

El jugador nacional tuvo un comienzo errático, y dos quiebres seguidos a favor del escandinavo dejaron la cuenta 4-0. Ahí recién Jarry entró al partido y logró sostener su servicio para decorar el marcador del primer parcial.

En el segundo capítulo se vio la mejor versión del chileno, quien mostró buenos golpes desde el fondo de de cancha y los intercarló con golpes cortes y precisas subidas a la red. Eso desconcertó a Ruud, quien cedió su servicio en el cuarto juego y fue incapaz de recuperarlo angte la solidez que mostró Jarry con su servicio.

En el set decisivo, Ruud recuperó sensaciones y dejó caer su mejor nivel para frenar la recuperación de Jarry, quien sufrió en el sexto juego el quiebre que senteció el partido a favor del europeo.

Pese a la caída, Jarry logrará un ascenso de seis posiciones para situarse 105° a la espera de desplazarse a Tokio, donde jugará las clasificaciones del torneo japonés.